En este curso el estudiante aprenderá a identificar los diferentes casos de conteo teniendo en cuenta la importancia o no del orden de los elementos; la participación o no del total de elementos; y la presencia o no de elementos repetidos. Se busca que el estudiante esté en capacidad de aplicar los diferentes casos a la solución de problemas prácticos que incluyan variaciones, permutaciones y combinaciones.

En este curso el estudiante aplicará conceptos de magnitudes directa e inversamente proporcionales para establecer relaciones entre dos variables o más variables. El curso gira en torno a la aplicación y resolución de problemas que impliquen situaciones de proporcionalidad y que requieran el planteamiento de ecuaciones para su resolución.

En este curso el estudiante aprenderá a clasificar los diferentes tipos de ángulos, solucionando problemas que involucren incógnitas con los mismos y que planteen situaciones de la vida cotidiana donde intervenga el análisis geométrico. 

La Química es una ciencia que profundiza en el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza, amplía la formación científica de los estudiantes y les proporciona una herramienta para la comprensión del mundo en que se desenvuelven, no solo por sus repercusiones directas en numerosos ámbitos de la sociedad actual sino también por su relación con otros campos del conocimiento como la Biología, la Medicina, la Ingeniería, la Geología, la Astronomía, la Farmacia o Materiales, por citar algunos. La Química es capaz de utilizar el conocimiento científico para identificar preguntas y obtener conclusiones a partir de pruebas, con la finalidad de comprender y ayudar a tomar decisiones sobre el mundo natural y los cambios que la actividad humana producen en él. Ciencia y Tecnología están hoy en la base del bienestar de la sociedad. Para el desarrollo de esta materia se considera fundamental relacionar los contenidos con otros disciplinares y que el conjunto esté contextualizado, ya que su aprendizaje se facilita mostrando la vinculación con nuestro entorno social y su interés tecnológico o industrial. El acercamiento entre la ciencia en Bachillerato y los conocimientos que se han de tener para poder comprender los avances científicos y tecnológicos actuales contribuye a que los individuos sean capaces de valorar críticamente las implicaciones sociales que comportan dichos avances, con el objetivo último de dirigir la sociedad hacia un futuro sostenible. La Química es una ciencia experimental y, como tal, el aprendizaje de la misma conlleva una parte teórico-conceptual y otra de desarrollo práctico que implica la realización de experiencias de laboratorio y la búsqueda, análisis y elaboración de información. El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para obtener datos, elaborar la información, analizar resultados y exponer conclusiones se hace casi imprescindible en la actualidad. Como alternativa y complemento a las prácticas de laboratorio, el uso de aplicaciones informáticas de simulación y la búsqueda en internet de información relacionada fomentan la competencia digital del alumnado, y les hace más partícipes de su propio proceso de aprendizaje. 

En este curso el estudiante aprenderá a identificar y establecer los criterios de semejanza entre triángulos, realizando conjeturas acerca de las regularidades de las formas bidimensionales y realizando inferencias a través de dichos criterios.

En este curso el estudiante aprenderá a establecer conjeturas al resolver una situación problema, apoyándose en propiedades y relaciones entre números reales, expresiones algebraicas y funciones. En este sentido, tendrá la capacidad de utilizar los números reales (sus operaciones, relaciones y propiedades) para resolver problemas con expresiones polinómicas.

En este curso el estudiante profundizará en conceptos estadísticos y su aplicación, abordando gráficos y medidas de tendencia central para representar el comportamiento de un conjunto de datos.

En este mundo todos los Seres Vivos tienen desde el momento de su nacimiento distintas funciones que se cumplen a lo largo de un Ciclo de Vida, siendo estas acciones repetidas una y otra vez hasta que culmina la misma mediante la Muerte o Fallecimiento, estando en constante movimiento y generando cambios en forma permanente teniendo transferencias con el medio.

Estas acciones tienen fundamentalmente a la Alimentación como parte principal, siendo esta necesaria para poder alcanzar las Necesidades Energéticas que nuestro cuerpo demanda dependiendo del tipo de actividad o el Ritmo de Vida que estos desarrollen, seguido de la Relación con otros individuos tanto con el medio formando entonces un definido Ecosistema, y por último la Reproducción, de la que ahondaremos a continuación.

Básicamente, la principal funcionalidad que persigue este acto es la de Crear Nuevos Organismos, teniendo como forma más conocida la que se realiza por los Pares Sexuales de una misma especie, teniendo por un al macho y al hembra que se unen mediante distintos Ritos de Cortejo y Apareamiento dependiendo de los instintos que tienen las especies animales.

Como forma de clasificación general y sin pensar en las especies tenemos por un lado a una Reproducción Sexual que requiere para ello la presencia de dos seres que tengan compatibilidad de Cromosomas, el material genético que se traspasa al nuevo gen dejando una trascendencia de Linaje y Especie, siendo como resultado un nuevo Perfil Genético distinto al de sus padres.

Por otro lado tenemos la Reproducción Asexual, en el que se da la existencia de un solo ser que luego de su desarrollo y maduración correspondiente puede lograr una Partición o División dando lugar a dos nuevos seres que tienen una idéntica conformación, siendo esto más que nada conocido en el caso de los Organismos Unicelulares o no tan desarrollados, donde no solo se da lugar a dos seres idénticos a su progenitor, sino que hasta tiene la misma Información Genética.

En los seres humanos esto se da mediante una Fecundación Interna del aparato reproductor femenino mediante la cual un Huevo u Óvulo es provisto de la célula reproductora masculina, el Espermatozoide, donde el embrión se implanta en el Útero y tras un plazo cercano a los 9 meses de maduración se da a luz a la nueva vida.

En este curso el estudiante estudiará el teorema de Pitágoras, aplicándolo a la resolución de problemas e identificando los diferentes casos en que debe utilizarse.

En este curso el estudiante tendrá una introducción a la solución de ecuaciones lineales de la manera ax+b donde a, y b son números dados.